ALCONA S.A.

ALCONA s.a. es una compañía con profundas raíces cubanas, somos una de las nueve entidades que integran el Grupo Empresarial Flora y Fauna perteneciente al Ministerio de la Agricultura, ocupamos con el rol de la comercialización, un lugar significativo dentro del círculo virtuoso de desarrollo económico y conservación que lo caracteriza.

Tenemos la comprometida misión de colocar en el mercado internacional y en frontera, la variada gama de recursos y producciones derivadas de los excedentes obtenidos del manejo sostenible que se hace en las 87 Áreas Naturales Protegidas que custodia y los que resultan de los diferentes procesos agropecuarios e industriales llevados a cabo en las unidades productivas bajo su mando. Todo ello con el propósito vital, de gestionar ingresos para contribuir a la financiación de los múltiples programas que desarrollamos como grupo, en virtud de favorecer: la preservación del rico patrimonio natural que se atesora; el desarrollo de infraestructuras; la adquisición de equipamientos y nuevas tecnologías, de impulsar la actividad productiva, la preparación de nuestros recursos humanos, entre otras.

Los veinticinco años de experiencia acumulados en la actividad, nos permite ofrecer a nuestros clientes y proveedores la seguridad y confianza que demandan los servicios comerciales que promovemos. 

Contamos con una infraestructura de oficinas, movilidad, y equipamiento informático y logístico que nos permite realizar el procesamiento de la información y el desarrollo de nuestras tareas. Asimismo mantenemos relaciones y convenios de trabajo y de colaboración con instituciones especializadas en materias afines a nuestra labor. Con un enfoque interdisciplinario y participativo, aplicamos con rigurosidad el cumplimiento de todas las normativas legales vigentes, tanto las de carácter internacional como las aprobadas a escala nacional que regulan nuestra labor comercial.

Misión

Generar ingresos por exportaciones de carbón vegetal y animales vivos, por la comercialización en frontera de productos cárnicos y servicios de saneamiento ambiental, para contribuir al autofinanciamiento y sostenibilidad de las áreas protegidas y del fondo genético equino a cargo del Grupo Empresarial de Flora y Fauna que integra.

Visión

Certificados bajo normas internacionales de gestión, somos líderes en la exportación de carbón vegetal y animales vivos, nos distinguimos por la comercialización en frontera de productos cárnicosyservicios de saneamiento ambiental, alcanzando un alto nivel de competitividad, contamos con un personal altamente calificado y motivado que participa en múltiples proyectos de cara al mejoramiento continuo de la flora y la fauna de nuestro país.

Valores

En nuestro SISTEMA DE VALORES ocupa un lugar de primera fila la EXCELENCIA OPERACIONAL, ser ágiles y confiables en los procesos, otra cualidad destacada es la CAPACIDAD DE APRENDIZAJE, insistimos en pasar de la solución de problemas al aprendizaje organizacional, donde toda la empresa y en especial la dirección logra cuestionarse y replantear los presupuestos, el COMPROMISO CON EL CLIENTE, aspiramos a que sea distintivo de todas nuestras actividades, la ÉTICA, esperamos y necesitamos confiar en que estamos frente a alguien que opera éticamente su empresa, entiéndase con transparencia, sinceridad, compromiso con la palabra empeñada, la CALIDAD, no cabe pensar su ausencia novedosas, la IMAGEN, es de gran importancia para la empresa ser identificada por sus rasgos distintivos o de liderazgo para no permanecer en el anonimato.

Consideramos los importantes gastos por concepto de publicidad, promociones y relaciones públicas, y la ESTRUCTURA ORGANIZATIVA, nos valoramos como una estructura abierta, descentralizada, sin dejar a un lado en el mercado contemporáneo, la INNOVACIÓN, que implica que nos adelantemos a la competencia y que estamos dispuestos a experimentar con ideas la centralización de las decisiones más importantes tomadas por los niveles superiores